Disciplina Castrense

EN EL COLEGIO MILITAR ANTONIO NARIÑO FOMENTAMOS EL CONCEPTO DE DISCIPLINA COMO LA BASE DEL ÉXITO.

Fundamentada en principios y valores éticos como la fe, la fortaleza, el amor, la justicia, que a través de los años son vivenciados por nuestros alumnos y alumnas  gracias a una formación integral que les permite exigir sus derechos cumpliendo primero sus deberes, que los capacita a entender el sentido de libertad con responsabilidad y de criticidad con argumentación.

Sin ffftítulo

Pero no solo exigimos a nuestros alumnos la disciplina sino que también les enseñamos a ser disciplinados, pues esto no se logra de la noche a la mañana; la disciplina es una consecuencia de la sumatoria de tres factores importantes:

HÁBITOS FRENTE A LA ORGANIZACIÓN Y EL ORDEN, “un lugar para cada cosa y cada cosa tiene un lugar.

HÁBITOS FRENTE A LA LIMPIEZA Y EL ASEO, en todos los aspectos tanto personales como de comunidad educativa y lógicamente frente a la sociedad.

HÁBITOS FRENTE A LA PUNTUALIDAD, que mas que un compromiso debe ser una virtud y un estilo de vida.

Sin título

Podríamos darle a nuestros alumnos un gran bagaje de conocimientos pero sin la disciplina no les serviría de nada, la disciplina castrense en suma, es el hilo conductor para que nuestros estudiantes enlacen los conocimientos teórico -prácticos de la academia, con su aplicación ética y moral desde los lineamientos institucionales, logrando así desarrollar las potencialidades inherentes a cada ser humano.

Sin título                                         Sin título

“LA DISCIPLINA TARDE O TEMPRANO VENCERA A LA INTELIGENCIA”

YOKOI KENJI