Perfil del Alumno

PERFIL DEL ESTUDIANTE – CMAN

Los estudiantes del CMAN son testimonio vivo de la formación en valores éticos y humanos que han recibido, demostrando con su actuar la valía de todo Ser Humano como miembro activo de la sociedad. Son punto de referencia dentro y fuera de su contexto, y evidencian su papel protagónico en la propuesta y gestión de nuevas metas, sueños e ideales que alcanzar en sus Proyectos de Vida.

Reconocen que la investigación, el conocimiento y el emprendimiento, son las principales herramientas con que cuentan para el progreso académico, social y personal, y de tal manera reconocen que la auto disciplina, la innovación, y el rigor académico abren la puerta de la mente y el espíritu, a la constante búsqueda de la “Verdad” y al deseo de superación.

Identifican que sus docentes, compañeros y su estancia misma en el colegio, son un soporte y ayuda momentánea que deben aprovechar para acceder a los primeros fundamentos del conocimiento, pero entienden que éste, es inacabado y permanece en continua construcción y debate, por tanto se proyectan con seguridad en los campos nacionales e internacionales como líderes en el aporte científico e investigativo, admitiendo con humildad su necesidad de continuar en permanente formación.

Reconocen que en sus manos está la transformación social y medio ambiental, tan necesaria en el panorama nacional e internacional, consiguiendo identificarse como parte de la solución de cada nueva situación que el contexto sociocultural y sus Proyectos de Vida les presenten, llevando como meta impactar y dejar una huella ética de su historia y paso por la humanidad.