Plan Estrategico

Plan Estratégico

Visión:

En el año 2018 los alumnos y alumnas de pre-escolar y de primaria del Colegio Militar Antonio Nariño tendrán una educación bilingüe que desarrolle su espíritu empresarial y su responsabilidad y amor a nuestra patria.

En el año 2018 el Colegio Militar Antonio Nariño contará con la aprobación internacional como High School of Business. Nuestra promoción 2018 habrá cursado seis materias (una por semestre) del programa de negocios en idioma inglés, habrá completado dos materias de emprendimiento (una por semestre) y habrá desarrollado un proyecto de emprendimiento que incluya todas las materias vistas durante los cuatro años.

En el año 2020 el Colegio Militar Antonio Nariño graduará su primera promoción mixta. En esta promoción se graduarán nuestras pioneras, primeras alumnas bachilleres de nuestro Colegio, quienes serán testimonio de nuestra dedicación y de nuestro esfuerzo hacia estándares de alto desempeño, educación integral basada en valores y proyección como miembros de una sociedad globalizada con responsabilidad hacia el desarrollo de nuestro país.

Nuestros alumnos y alumnas serán reconocidos por su espíritu emprendedor, su formación científica, su disciplina, su respeto a las instituciones y amor a la patria, sus valores, su facilidad para interactuar con otras culturas e idiomas, su gran desempeño profesional y sentido de responsabilidad.

Misión:

Somos un colegio católico y militar que desarrolla ciudadanos respetuosos de su familia, de sus compañeros y compañeras, de su colegio, de su comunidad, de su país y del mundo con un alto nivel de conciencia ambiental. Somos conscientes de la importancia de desarrollar líderes con habilidades y conocimientos que brinden valor agregado para el entorno en el cual se desempeñen.

Contamos con colaboradores que están en permanente crecimiento profesional, con un elevado espíritu investigativo y con una orientación a mejorar su dominio de otros idiomas.

Nuestra responsabilidad social inicia con nuestro entorno inmediato (alumnos y alumnas, padres de familia, docentes, militares, colaboradores, familias de colaboradores, socios, comunidad) y se extiende hacia nuestro compromiso con nuestro país y con el equilibrio mundial.

Objetivos:

Brindar un alto valor agregado a la comunidad
Asegurar la estabilidad y continuidad de la empresa mediante un manejo transparente y eficiente de los recursos
Mejorar las habilidades y competencias de nuestros estudiantes de tal forma que generemos en ellos un alto sentido de pertenencia y que seamos un referente de excelencia para la comunidad
Mejorar de manera permanente los procesos académicos, militares y administrativos a fin de crear una cultura de excelencia
Fortalecer la cultura del servicio y las comunicaciones internas de tal forma que nos proyectemos de una forma más efectiva hacia el exterior
Mantener, modernizar y actualizar las instalaciones físicas y la infraestructura tecnológica
Desarrollar de manera permanente el talento humano de la organización
Desarrollar un modelo de gestión, un gobierno de procesos y un gobierno corporativo que sean testimonio de excelencia a nivel internacional

Alianzas y membresías

Miembro de EFQM
Partner del Consortium for Entrepreneurship Education
Miembro de la Asociación de Colegios del Norte (ACN)
Socios fundadores y miembros activos de la Asociación de Colegios Militares (ACOMIL)

organigrama